domingo, 13 de septiembre de 2009

Homenaje a Victor Jara

Repito estas palabras, con voz que se me escapa a sitios donde crecen el crimen la amenaza,
la fiera soledad de los que a hierro matan.

Grito tu voz clavada contra el arma desnuda levantandose izada.........


Me vienen a la memoria estos versos del cantautor Jose Antonio Labordeta, me recuerda una época en que la canción protesta estaba de moda y además todos creiamos en ella, la seguiamos e ibamos a los conciertos, la gente estaba unida en un frente común. Hacer de este mundo algo mejor. Saliamos de un régimen durísimo, y entrabamos en otro incierto, y al final nos hemos encontrado en una situación realmente inesperada, la gente esta endeudada hasta las cejas, (no todos, pero si muchos), el trabajo escasea, los valores tradicionales ya casi no existen, las relaciones se han vuelto en general egoistas, y estamos inmersos en un estado policial "por el bien de todos". Que nos pasa, nos hemos vuelto locos?
Pienso que la vida es otra cosa, que se debe hacer el bien por el bien mismo, y no esperar nada de ello, nos sentiremos mucho mejor. Creo que es mejor abrir la caja de Pandora para que todo aquello que salió, vuelva a entrar y que solo salga la esperanza.
Y podemos empezar cediendo el paso en un cruce y obsequiar a la persona con una sonrisa

2 comentarios:

lemoinestar dijo...

Tal vez sí, Ángel, tal vez llegue ese día que Labordeta también anunciaba:

Habrá un día en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Hermano aquí mi mano,
será tuya mi frente
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
hurácanes de miedo
ante la libertad.


Te dejo mi sonrisa con un beso.

Angel dijo...

hola Lemoinestar, te devuelvo la sonrisa, asi me siento mucho mejor. Besos