
Entre mis libros, tengo uno que es una joya muy especial, me lo regaló una hermana mia hace muchos años, y muchas veces lo ojeo, y lo repaso.
El titulo del libro es (Cobijo, de H. Blume ediciones).
El libro en cuestón, trata sobre todo de los tipos de vivienda que se pueden encontrar en todo lo largo y ancho del mundo, asi pues desde una choza, hasta una casa de ladrillos pasando por construcciones de ferrocemento, o tiendas en el desierto, la edición es del año 1973, algo anticuada, pero válida.
Lo que pretendo con esta entrada, es transcribir una historia que aparece al final del libro y que creo muy interesante compartir...
En noviembre de 1972 hicimos un viaje de diez dias por el Sudoeste tomando fotos para este libro. Visitamos docenas de casas, cúpulas y zomos, cientos de personas y tiramos más de 50 rollos de película (sobre todo en Muevo Méjico y Colorado). De camino a casa, tomamos la Autopista 50 a través de Nevada. Esta via pasa por una serie de puertos de montaña que descienden a lo que parecen ser lechos de lagos prehistóricos. Nieve sobre la arena y la artemisa, aire limpio, sol brillante, colores intensos. Cada vez que coronábamos uno de estos puertos de montaña podíamos divisar delante 50 kilómetros de carretera despejada. ni un coche a la vista.
Mientras descendíamos al cuarto lecho de lago divisamos ante nosotros, en la carretera, una figura solitaria. Al pasarla nos volvimos para ver su cara. Jack dijo, "Creo que...." al mismo tiempo que yo ya estaba pisando freno. Dando la vuelta fuimos a decir a Armand Basset si queria que lo llevásemos.
No núnca dejo que me lleven.
¿Comida? Envases tirados junto a la carretera. Los hay de toda clase de cosas. Acabo de encontrar algo de chocolate con leche, bastante para llenarme los dientes. Disfruto todo lo que encuentro. ¿Tenéis mantequilla de cacahuete? Me encanta la mantequilla de cacahuete.
¿Cuánto tiempo llevas caminando?
Unos 10 años. Hace algunos años no tuve nada mejor que hacer. Calculo haber andado el equivalente a seis veces la vuelta al mundo.
¿Donde duermes? (temperatura de -7º por la noche)
Bueno a veces hace verdaderamente frio. Las dos últimas noches fueron muy frias. Pero generalmente está bien... generalmente está bien...
Fíjate en la diferencia en nuestra forma de viajar. Tenemos el coche, sacos de dormir, comida, dinero; y tú llevas todo en esa bolsa...
(Me mira de frente):
Estamos igual. Vosotros vais de camino, yo voy de camino... Bien, gracias por la mantequilla de cacahuete. Hoy es un día realmente bueno. He pasado un par de dias malos pero voy a seguir adelante, ya hace sol y voy a disfrutarlo...